Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

martes, 26 de mayo de 2015

Las Redes


Las Redes


Investigación y Reflexión

  • ¿Cual es la anatomía base de una red ?

Una red de computadoras es cualquier sistema de dos o más computadoras enlazadas. Su importancia es que gira en torno los tres componentes esenciales de todo sistema de computadoras. 
  • Hardware: Las redes permiten que las personas compartan recursos hardware de la computadora y haciendo posible que más personas se beneficien de la potencia del equipamiento informático.
  • Software: Las redes permiten que las personas compartan datos y programas.
  • Personas: Las redes permiten que las personas trabajen juntas o colaboren.

En estos tres párrafos se encuentran información muy importante. Pero antes de entran en detalle, vamos a echar un vistazo al hardware y al software que hacen posibles las redes de computadoras.

  • ¿Por que son tan importantes las redes?
El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas.   El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.
La información a la que se accede a través de internet combina el texto con la imagen y el sonido, es decir, se trata de una información multimedia, una forma de comunicación que está conociendo un enorme desarrollo gracias a la generalización de computadores personales dotadas del hardware y software necesarios. El último desarrollo en nuevas formas de comunicación es la realidad virtual, que permite al usuario acceder a una simulación de la realidad en tres dimensiones, en la cual es posible realizar acciones y obtener inmediatamente una respuesta, o sea, interactuar con ella.

  • ¿Cuales son las 3 leyes de Clarke?.¿Que significan?.¿A que pueden aplicarse?

Clarke cropped.jpgEl escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke (1917-2008) formuló tres leyes relacionadas con el avance científico:
  • 1.ª Cuando un científico eminente pero anciano afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.
  • 2.ª La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.
  • 3.ª Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Cada una de estas leyes tuvo un significado o un propósito: 
Cuando un anciano y decrépito científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.” Hoy día algunos físicos como Michio Kaku (autor de "la física imposible") creen que la mayor parte de las situaciones o invenciones de las novelas y películas de ciencia ficción son posibles, y hasta aventura una posible fecha para que podamos acceder a ellas. Clarke opinaba lo mismo, pero casi 50 años antes.

“La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible”. Más que una Ley es un estímulo a la investigación y búsqueda de respuestas, sin importar lo largo o complejo que pueda parecer el camino a recorrer para lograrlo.

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Sin disputas. No se trata de dar la razón a explicaciones racionales o irracionales, a justificaciones científicas o a discursos mágicos, a desarrollos tecnológicos o a trucos más o menos elaborados. Basta con que alguna de estas posibles explicaciones posea la vocación de querer transformar la percepción del discurso de lo real.

Estas 3 leyes hacen de uso para formarte. Hace que  aprendas lo que debas para llegar a donde quieres llegar. No tengas miedo a salir de tu zona de confort. No des nada por imposible. No pienses que la gente hace y sabe cosas “por arte de magia”. Todo es cuestión de conocimiento y audacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario